Además, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado, el DIF presentó una puesta en escena denominada “Amores”, realizada por la compañía “Tierra, Luna, Circo y Teatro”, en el museo “Independencia Sitio de Cuautla”, en la que estuvieron presentes un centenar de niños del poblado indígena de Tetelcingo.
Miles de niños, acompañados de sus familiares, estuvieron presentes en los patios de la antigua estación del Ferrocarril Interoceánico disfrutando de la presentación de la obra de teatro musical “Cri-Cri, el grillito cantor” exhibición hecha por 200 alumnos de la benemérita escuela secundaria “Antonio Caso”.
Al término de la presentación actuaron las bandas de música “Halcones Verdes Marching Band” de la Escuela de Estudios Superiores “Benjamín Franklin”, y “Lobos Alianza Marching Band”, de la Universidad Alianza.
Por otra parte, Brenda Anahí Carrillo Herrera, presidenta del DIF de Cuautla, señaló que con niños de la comunidad indígena de Tetelcingo se presentó La Noche de Museo, con la obra “Amores”, que es una combinación de arte circense con payasos, llevada a cabo por la compañía “Tierra, Luna y Circo”. Informó que la “Noche de Museo” seguirá realizándose el último miércoles de cada mes en el museo Independencia Sitio de Cuautla, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado.