Esta es la primera ocasión que se realiza este evento durante la administración de Barranco García. El festejo del día de la madre se anticipó para que las reinas del hogar pudieran convivir con sus seres queridos. En lo que concierne al festejo por el día del padre, el presidente del comisariado precisó que esta es la primera vez que en el ejido se les celebra y que se realizó conjuntamente con la celebración de las mamás por la cercanía del mes de junio, pues no sería posible realizar otro evento de dicha magnitud.
La celebración comenzó con la realización de una misa y posteriormente con una comida en su honor, para posteriormente dar paso a una rifa para las mamás y otra para los papás, quienes disfrutaron al máximo premios como pantallas planas, un refrigerador, hornos de microondas, ventiladores, carretillas con herramienta de trabajo y bicicletas, así como una motocicleta.
En su intervención, Miguel Barranco García felicitó a los padres y madres ejidatarios, a quienes externo su apoyo e interés por mejorar cada día en sus labores. Agregó también que será a partir de este mes cuando se comiencen a entregar las despensas de manera bimestral a ejidatarios mayores de 70 años. Dijo que a partir de este lunes se comenzará a realizar la entrega de las mismas.
En esta celebración a madres y padres ejidatarios, se contó con la presencia del grupo musical Los Giles, quienes interpretaron melodías que pusieron en ambiente a los asistentes. También tuvieron la presentación de un imitador de Juan Gabriel, quien cerró con broche de oro este festejo.