Yecapixtla, Morelos.- El municipio de Yecapixtla redujo el cobro de impuestos y derechos que se habían contemplado en la Ley de Ingresos publicada el pasado 16 de diciembre del 2015, con el propósito de proteger la economía de los ciudadanos.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Francisco Sánchez Zavala, quien dijo que las nuevas tarifas a la baja fueron aprobadas ya por el Congreso del estado, y la nueva Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 fue publicada en el Periódico Oficial “Tierra y libertad” número 5390.
A partir de ahora el cobro de derechos se realiza con las reducciones correspondientes. En el caso de las actas de matrimonio se establecía un cobro de 14 salarios mínimos y se redujo a 10 salarios mínimos.
Para los matrimonios celebrados de lunes a viernes después de horario de oficina, de 31 salarios mínimos se redujo a 25. Para los matrimonios celebrados sábados, domingos o días festivos se redujo de 38 salarios mínimos a 28 salarios.
En el rubro de divorcios, el registro se redujo de 21 a sólo 15 salarios; en el caso de divorcio administrativo se redujo de 50 a 35 salarios mínimos y el cobro por derecho de inserciones pasó de 12 salarios a 10 salarios mínimos.
Destacó que en la ejecución de los cobros se utilizará la Unidad de Medida y Actualización (UMA), derivado de la desindexación del salario mínimo, que avala la reforma constitucional, misma que se utilizará como referente para el pago de multas, contratos de vivienda e incluso asistencias sociales.