Cuautla.- Con la oficialización del 17 de mayo como Día Municipal contra la Homofobia, acto apoyado de manera unánime por los integrantes del Cabildo, se avanza en el tema de la eliminación de la discriminación.
De acuerdo al director de la oficina para prevenir la discriminación y derechos humanos, Andrés Salas Salgado, “ello muestra un rumbo claro en cuanto a este tema por parte de la administración municipal”.
Por fortuna, estableció, “se va avanzando en temas de diversidad, de no discriminación, sin embargo el de la diversidad sexual sigue siendo uno de los grupos más vulnerables, tanto en el municipio como en la entidad”.
Afortunadamente, “en el estado de Morelos pasamos de estar en el lugar número 14, en materia de crímenes por odio, al lugar número 28 y con ello vamos avanzando”, comentó.
Señaló que el reconocimiento del Día Municipal de la Lucha Contra la Homofobia, contribuye a que las instituciones y la sociedad avancen para la erradicación de la discriminación de este sector.
Aclaró que en el caso de la oficina que encabeza, “todas las sentencias son ejecutorias, por ello en caso de que salga la resolución a favor de la persona quejosa o de la de la persona que considera que existe una discriminación, el Ayuntamiento deberá de ejecutar la sanción que la misma dirección estipule”.
La oficina -que fue abierta el martes- se encargará de llevar a cabo la atención de quejas que se presenten por cualquier tipo de discriminación.
La creación de esta área, comentó: “Está en el marco de la legalidad y de cada uno de los reglamentos que estipula la Ley para Prevenir Discriminación en el Estado de Morelos”.