Ayala, Morelos.- Ante el crecimiento de los índices de inseguridad en el municipio de Ayala, la Dirección de Prevención del Delito inició una campaña para fomentar la denuncia con el propósito de hacer más eficiente la intervención de la Policía de Mando Único.
Para ello, a partir de este fin de semana, la Regiduría de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, Gobernación, Reglamentos, Seguridad y Tránsito Municipal, a cargo de Javier González Tavera, inició con la colocación de rótulos adhesivos en las unidades del transporte colectivo, que es donde más se han registrado los asaltos en las semanas recientes.
El objetivo es colocar estos adhesivos que contienen información con los números de emergencia 066 y 089, en alrededor de 360 combis del servicio colectivo del transporte, con la idea de que los pasajeros los tengan a la mano para usarlos en caso de una emergencia y de esta manera fomentar la cultura de la denuncia.
Los rótulos adhesivos fueron colocados en las unidades de la Ruta 19 de Tenextepango, la Ruta 18 de Apatlaco, la Ruta 20 de Anenecuilco, Moyotepec, Chinameca y Tepalcingo y la Ruta 21 de Tlayecac, Jaloxtoc, Huitzililla y Huacatlaco.