Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Encuentran un cuerpo de más en la primera fosa de Tetelcingo Destacado

Este lunes se abrirá la segunda fosa, de la zona metropolitana


  • Like
  • 1 comentario

Cuautla, Morelos.- Los trabajos de exhumación en las fosas de Tetelcingo concluyeron este sábado con la recuperación de otros ocho cuerpos, con los que en total suman ya 53, uno más de los que inicialmente tenía previsto la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal Regional Oriente, Rafael Ávila López, quien indicó que de acuerdo a los informes oficiales, en la primera tumba correspondiente a los cuerpos de personas en calidad de desconocidas, correspondiente a la región oriente, se sabía que existían 52 cuerpos, sin embargo, este sábado se confirmó que había uno más.

Después de concluir con esta fosa y al haber un cuerpo más, las organizaciones de familiares de víctimas analizan la posibilidad de solicitar que se continúen las excavaciones un metro y medio más de profundidad para descartar la existencia de más cadáveres.

Las actividades continuarán este domingo con las labores de excavación en la segunda fosa, correspondiente a la zona metropolitana de Cuernavaca, en donde de acuerdo a la autoridad, debe haber 64 cuerpos. Las labores iniciarán con un trascabo para dejar las condiciones necesarias para continuar el lunes con la exhumación de los cuerpos.

Cabe señalar que en la primera fosa donde se terminó de trabajar, la Fiscalía General del Estado había asegurado que existían 54 cuerpos, y con la exhumación del cuerpo de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y el de una maestra, quedaban 52, pero este sábado la cifra cambió a 53 cuerpos en total, mismos que ya fueron trasladados a las gavetas del Panteón jardines del Recuerdo de Cuautla.

1 comentario

  • Ángela Cardenas
    Ángela Cardenas Señor Mario Vega., le escribo desde Colombia.
    Soy asidua visitante de un restaurante de comida mejicana y una de las empleadas de allí me comentó que pasa por muy difíciles momentos ya que su hijo JHONATAN MESA MONTES, que vivía y trabajaba en Cuautla Morelos desapareció el día 10 de abril de este año de el establecimiento nocturno Berah de esta ciudad. Ella ha tratado de encontrar a su hijo tocando muchas puertas pero desafortunadamente no ha tenido éxito. Mirando los periódicos de esa ciudad pensé que quizás usted pueda darle una mano esta señora, revisando las noticias desde el 11 de abril de este año, noticias judiciales. La verdad yo no soy muy optimista, pero lo malo de los desaparecidos es que siempre están vivos en los corazones de su familia. Yo le agradezco a usted si se conduele de esta madre y podamos darle la certeza de lo que pasó con su hijo. Muchas gracias.

    Hey

    Señor Mario Vega., le escribo desde Colombia. Soy asidua visitante de un…   Compartelo!

    Miércoles, 01 Junio 2016 22:47
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla
Sig. Dan inicio a los trabajos de introducción de drenaje de la colonia Progreso en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.