Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Posponen audiencia intermedia del caso Tetelcingo Destacado

Existen dos juicios de amparo que deberán resolverse


  • Like
  • Comentar

La audiencia intermedia en la que se presentaría el desahogo de pruebas en contra de Gerson Cervantes Gurrea, ex encargado de despacho de la Coordinación de Servicios Periciales de la zona oriente, por el caso de la inhumación indebida del cuerpo de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández en las fosas de Tetelcingo, fue pospuesta ante la existencia de dos juicios de amparo, uno promovido por el imputado y otro por la parte acusadora.

“Hay dos juicios de amparo, uno promovido por la señora María Concepción Hernández y otro promovido por el imputado en contra del auto de vinculación a proceso, cada uno por sus argumentaciones. Se ordenó por parte del juez de la causa suspender el procedimiento hasta en tanto se resuelvan los recursos de amparo, entonces estamos esperando que a nosotros nos notifiquen el juicio de amparo que promovió el imputado para saber qué argumentaciones está señalando”, indicó David Marroquín, abogado de la madre de Oliver.

El pasado mes de febrero, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y medidas cautelares en contra de Ana Lilia Guerrero Moreira, ex coordinadora central de Servicios Periciales; y de Gerson Cervantes Gurrea, encargado de despacho de la Coordinación de Servicios Periciales de la zona oriente, sin embargo sólo se vinculó a proceso al segundo, debido a que la primera falseó la dirección de su domicilio y no había sido notificada.

Los delitos que se les imputan a los ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado son contra la inhumación y exhumación, contra el respeto a los muertos y delitos cometidos contra la administración de justicia, al ordenar la inhumación de más de 100 cadáveres en las fosas del panteón irregular de Tetelcingo.

David Marroquín señaló que el amparo que promueve la señora María Concepción hace referencia “a que no estamos de acuerdo en la forma en que propuso el juez que se debe sancionar el delito, entonces para impugnar esa situación promovimos el amparo para que ellos revisen la resolución del juez y determinen si se ajusta conforme a las reglas jurídicas”.

Aunque existen más implicados, a éstos se les formularán imputaciones conforme avance la investigación, mientras tanto “no hay fecha para una próxima audiencia hasta que se resuelvan los recursos de amparo en los juzgados de distrito respecto a Gerson Cervantes, respecto a la otra imputada si ya hay fecha para que se presente a contestar los cargos que le presentará la representación social”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Observadores de la ONU verifican exhumación en fosas de Tetelcingo
Sig. Ratifica UAEM compromiso con familiares de víctimas de las fosas de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.