La Confederación Patronal de la República Mexicana en Morelos (Coparmex) informó que se sumó a las 36 mil empresas y los 65 centros empresariales que la integran a nivel nacional, en la firma de la declaración Tijuana, para exigir a los diputados federales y senadores que aprueben el Sistema Nacional Anticorrupción, con sus siete leyes.
La presidenta de ese organismo en la entidad Jazmín Bastidas Colinas señaló que como parte de los acuerdos de la declaración Tijuana, el pasado martes la Coparmex acudió ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para presentar un informe acerca de la corrupción que prevalece en el estado de Morelos y el país.
El objetivo, dijo, es pedir que dicho organismo sirva como observador, ante la negativa de los senadores y diputados federales para aprobar el sistema nacional anticorrupción. “En esa declaración Tijuana se suscribieron varios puntos, uno de ellos es llevar lo que está pasando en México en materia de corrupción y en el tema que los senadores no están aprobando esta ley, que además fue avalada por 634 mil firmas, a organismos internacionales, hace un par de días ya estuvo la Coparmex en la OCDE haciendo esta presentación”, indicó.
Señaló que lo anterior es parte de lo que el sindicato empresarial con todas sus cámaras está empujando a nivel nacional, porque la corrupción afecta a todos de todos los niveles, “podríamos ser como México una potencia, sin embargo no lo somos por este tema que nos afecta a todos”.
Bastida Colinas enfatizó que el llevarlo a los organismos internacionales es para que sepan lo que ocurre en el país y que frena su desarrollo. “Hacerlos observadores de lo que está pasando en Morelos, como empresarios, como Coparmex como la conciencia del empresariado, pues no estamos a favor, ni podemos apoyar estas malas prácticas, al contrario creo que si logramos dar esta batalla y que se apruebe la ley podríamos crecer mucho como país, crecer sobre todo en la confianza, en la participación ciudadana”, agregó.