En la escuela primaria “Yoloxochitl”, que se encuentra en la colonia La Biznaga, la presidenta del DIF junto con la representante de la Fundación “Misión de Doña Margarita”, entregaron varios pares de huaraches para las niñas y niños. Ahí el director del plantel educativo, Oscar Eduardo Montealegre Flores, agradeció junto con los padres de familia, el apoyo otorgado por Carrillo Herrera y Estrada Partida.
Al mismo tiempo reconoció el trabajo que realiza la presidenta del DIF, Brenda Anahí Carrillo Herrera, ya que gracias a su intervención y gestión ante el alcalde Raúl Tadeo Nava, se construirá en la escuela primaria “Yoloxochitl”, una explanada por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La presidenta del DIF dijo que “esto no se acaba aquí, nuestro trabajo es apoyar las demandas que nos presentan. Nuestra misión junto con el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, es elevar la calidad educativa, fomentar los valores entre los niños y los padres, quienes deben de entender que su participación es importante”.
Por su parte, Anahí Estrada Partida, representante de la Fundación “Misión de Doña Margarita”, destacó que ellos no nada más apoyan a las mujeres para empoderarlas mediante la capacitación para el trabajo. “Estos huaraches que estamos entregando son hechos a mano por la gente que hemos capacitado para incorporarlas al trabajo”. Manifestó que ahora, en coordinación con el DIF de Cuautla, “estamos apoyando a las comunidades de Cuautla, trabajando en forma conjunta para ver cuáles son las necesidades que se tienen en las colonias y también en qué y cómo podemos apoyarlos”.
De la colonia Bixnaga se trasladaron al jardín de niños “Mazatl”, de la comunidad de Iztaccíhuatl, lugar en donde también se entregaron varios pares de huaraches a todos los infantes que estudian en el plantel educativo. El ayudante municipal de la colonia Iztaccíhuatl, Oscar Vargas Ayuso y la directora del plantel educativo, Carmina Merino Sánchez, agradecieron el apoyo.
Finalmente, estuvieron en la Ampliación “El Huaje”, de la colonia El Polvorín, lugar en donde entregaron diversos pares de huaraches. Cabe destacar que en cada uno de los lugares, participó la representante de la Fundación “Misión de Doña Margarita.