Yecapixtla.- Comprometido con la ciudadanía del municipio, el alcalde de Yecapixtla Francisco Sánchez Zavala, acompañado por el delegado federal en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llevó a cabo la inauguración de una lechería Liconsa en la comunidad de Xochitlán, donde se beneficiará a aproximadamente mil 700 habitantes.
En su intervención, el alcalde yecapixtlense precisó que con la apertura de esta lechería las familias de la comunidad podrán adquirir leche a bajo costo con el subsidio del programa impulsado por Liconsa, lo que traerá beneficios a su economía, pero además en la alimentación y la salud de la población más , como niños y adultos mayores.
De la misma manera señaló que se está gestionando la instalación de nuevas lecherías para comunidades con alto índice de marginación como Pazulco, Loma Bonita y Huexca.
Por su parte, el delegado de la Sedesol reconoció el trabajo y las gestiones realizadas por el alcalde de Yecapixtla que, dijo, está demostrando que los compromisos se pueden cumplir y que gracias a las gestiones realizadas, Sánchez Zavala forma parte de una nueva generación de gobernantes que se comprometen con la sociedad y el progreso de su municipio.
El delegado se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con la actual administración para generar en conjunto con los gobiernos estatal y federal grandes beneficios para Yecapixtla.
Para finalizar, los habitantes de la comunidad de Xochitlán, agradecieron a las autoridades municipales la inauguración de esta obra que traerá grandes beneficios tanto económicos como de nutrición para los mismos.