Habitantes del poblado de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala impidieron de nueva cuenta las obras de construcción del acueducto, que llevará el agua de la planta tratadora de aguas negras de Cuautla a la termoeléctrica de Huexca.
Aseguran que han recibido amenazas de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que dejen de oponerse al paso de un nuevo trazo del acueducto, el cual -ante la oposición inicial de los vecinos- se tuvo que cambiar a calles paralelas.
Con ello pretenden adquirir varios predios, lo que ocasionaría daños estructurales a las edificaciones aledañas, por lo que consideraron que el nuevo tramo es inviable, denunció la señora Verónica Canales Durán, quien dijo que han recurrido con diputados federales para buscar un diálogo directo con la dirección general de la CFE, ante la cerrazón de los funcionarios menores.
Señala que sin contar aun con la renovación de la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento, la constructora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han pretendido reiniciar los trabajos, cambiando el trazo original para pasarlo por calles paralelas, lo que ocasionará severas afectaciones a las viviendas cercanas.
Los vecinos afectados advirtieron que seguirán obstaculizando los trabajos, en tanto no se tenga un diálogo directo con los representantes de la CFE o de la Secretaría de Energía, para que se pongan a salvo los bienes de los vecinos afectados. Al mismo tiempo pidieron al Ayuntamiento de Ayala, no renovar la ampliación de la licencia de construcción para el acueducto, mientras persista el conflicto.