Este lunes por la mañana el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava, acompañado de los miembros del Cabildo, funcionarios y del ayudante municipal Elit Flores Hilario, estuvieron presentes en la Primaria Emiliano Zapata, donde el edil destacó que en esta colonia existen dos temas fundamentales “la salud y la educación”, y gracias al trabajo comunitario realizado por los vecinos, ya inició la construcción del Centro de Salud y en este contexto reconoció que también los padres de familia se han organizado y han estado trabajando para la construcción de la techumbre.
Asimismo el alcalde indicó que se está cumpliendo el compromiso que realizó de construir en esta comunidad el Centro de Salud y la techumbre de este instituto educativo, en ello agradeció el apoyo de los miembros del Cabildo, por la aprobación del Programa Anual de Obra Pública, donde los recursos se están dedicando a infraestructura básica y a las escuelas.
Por otra parte, solicitó el presidente municipal el apoyo de los padres de familia, para realizar brigadas para cuidar la integridad de los infantes, ya que las obras iniciaron ayer lunes.
Finalmente el director del plantel, Nicolás Leal Navarro, agradeció el apoyo del alcalde, así como de los miembros del Cabildo. Reconoció que el alcalde hizo un compromiso con la comunidad de Peña Flores, el cual está cumpliendo a pesar de las pésimas condiciones financieras en que ha recibido la administración. “Sabemos que están endeudados, que no hay los recursos suficientes para poder brindarles a todas las escuelas del municipio un apoyo, quiero agradecerle a nombre de toda la comunidad el respaldo que nos está dando, y vemos que usted trae todas las ganas de trabajar por nuestro municipio. Muchas gracias”.
Al término de las palabras las autoridades municipales encabezadas por el edil, realizaron el banderazo de inicio de la construcción de la techumbre escolar.