Cabe mencionar que estas acciones obedecen a los recientes casos suscitados en la comunidad de Huitzililla en el municipio de Ayala, por lo que las autoridades municipales de Yecapixtla han puesto en marcha estas actividades para mantener segura a la ciudadanía del municipio.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora de bienestar social del Ayuntamiento de Yecapixtla, Paulina Villalba Cortez, quien manifestó que por indicaciones del presidente Francisco Sánchez Zavala, se realizan acciones fuertes de prevención contra las enfermedades trasmitidas por vectores conocidos como dengue, chikungunya y zika.
Agregó también que dichas acciones se están reforzando en las comunidades de Los Limones, Tecajec y Huexca, que son aquellas que colindan con el municipio de Ayala, en donde con una plantilla de 25 personas y con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, al momento se ha logrado obtener casi tres toneladas y media de cacharros.
Explicó la funcionaria que para hacer un buen combate al mosco, se debe dar información y posteriormente la descacharrización de las casas; segundo, viene la abatización y por último la fumigación.
Por último, menciona que el municipio de Yecapixtla también tiene áreas críticas en Los Reyes, San Marcos y en las orillas de la colonia Juan Morales, donde el año pasado se registraron casos de dengue y por lo tanto son consideradas como prioritarias.