Yautepec.- Acompañado por integrantes del Cabildo, así como de autoridades estatales, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, en el marco del día mundial del medio ambiente llevó a cabo una campaña de reforestación en la colonia Vicente Estrada Cajigal, en donde se sembraron cientos de árboles frutales.
Aunado a esta campaña de reforestación, los vecinos de dicha colonia también realizaron acciones de limpieza en las calles, en donde fueron retiradas alrededor de tres toneladas de basura, logrando con esto el embellecimiento de los camellones que por años habían lucido sucios y olvidados.
En su mensaje, el edil precisó a los presentes que dichas campañas se llevarán a cabo por lo menos una vez al mes, en donde se pretende ir reforestando las áreas verdes y retirar la basura de las calles para que los habitantes cuenten y mantengan limpias sus colonias.
“Esta responsabilidad es de todos, no sólo del Ayuntamiento, también la sociedad tiene que sumarse y hacer de la limpieza un hábito que los ayude a tener un mejor entorno, también hay que buscar espacios donde nuestros hijos puedan salir a jugar. “Invitó a todos a cuidar nuestro medio ambiente, nuestros árboles nos brindan agua, aire, oxígeno y recargan nuestros mantos freáticos, pero sobre todo dan una belleza única a nuestras calles, así es que súmense a trabajar por nuestro medio ambiente", sentenció Alonso Gutiérrez.