Los 20 beneficiarios niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, fueron trasladados por el DIF hasta la Ciudad de Cuernavaca, lugar en donde les practicaron el examen audiométrico, les tomaron moldes de sus oídos y les entregaron los dispositivos.
La presidenta del DIF, Brenda Anahí Carrillo Herrera, informó que en total son 109 beneficiarios, pero conforme a las reglas de operación del programa, se irán llevando a la capital del estado 20 personas cada semana, para que se les entreguen los componentes acústicos.
Claudia Ramírez González y Maricela Hernández Hernández, coordinadora del área de asistencia social, informaron que en esta ocasión fueron siete niños menores de 15 años los que recibieron los aparatos auditivos, además de 13 personas más, entre ellos adultos y de la tercera edad. Indicaron que los beneficiarios son vecinos de las colonias Ex Hacienda el Hospital, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Año de Juárez, Tetelcingo, Otilio Montaño, Cuautlixco, 19 de Febrero, Diez de Abril y Centro.
Al respecto, la presidenta del DIF destacó que como sucedió en la Primera Campaña de Aparatos Auditivos que también se conoce como “Ponte Oreja”, Cuautla es el municipio que más dispositivos auriculares ha logrado gestionar. Indicó que en la primera campaña se lograron obtener 50 aparatos auditivos y en esta ocasión serán 109 para el mismo número de personas que presentan discapacidad auditiva.
En esta entrega de dispositivos auriculares destacaron tres niños, uno de 2 años, otros de 8 y una más de 12 años quienes no escuchaban nada. De hecho los dos infantes de 8 y 12 años, que son hermanos, estudian en escuela especial y se comunican a través del lenguaje de señas; ya con los aparatos auditivos, sorprendidos, con una sonrisa y la alegría a flor de piel, llamaban la atención dado que era la primera vez que oían la voz de su mamá y de las diferentes personas que estaban con ellos.