La Escuela Secundaria Técnica Número 5 de la cabecera municipal fue la sede en la que se llevó a cabo este rally, en donde además de los alumnos de la institución también se contó con la participación de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaron una demostración con cuatro perros entrenados en la detección de narcóticos.
Asimismo, también la patrulla juvenil estatal realizó actividades como tombling, rappel e instrucción de orden cerrado, en donde también con esto, se busca que los jóvenes puedan unirse y participar en las actividades de la misma.
Además Areli Sánchez Soto, de Escuela Segura, impartió una plática sobre prevención de riesgos en el entorno.
La Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria a Adicciones (Unemecapa) ofreció a los alumnos una conferencia sobre la importancia de manejar sobrios y con responsabilidad, y realizó una dinámica en la cual se les colocó a los presentes unos lentes que asemejan la visión de una persona en estado de ebriedad y se les dejó manejar, con las debidas precauciones, un go-kart con el que tuvieron que esquivar algunos obstáculos.
Por último, especialistas de esta unidad hablaron con los jóvenes sobre embarazos a temprana edad y la importancia de la prevención en cuestión de salud sexual.