Al respecto a la presidenta del DIF dijo que las maestras que laboran en Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, encabezadas por la directora Libertad Sánchez, festejaron a los padres con actividades físico-deportivas, en las que interactuaron con sus hijos para que de esa forma se refuercen los lazos familiares.
La directora indicó que los padres “son el sustento familiar en la mayoría de los casos y a veces les es difícil convivir con sus hijos, por eso en el festejo por el Día del Padre decidimos que se hicieran actividades en donde ellos son los únicos participantes con sus hijos”.
Fue así que las maestras llevaron a cabo diversas actividades físico-deportivas con los padres y los niños que asisten al CADI “Eva Sámano de López Mateos”, ubicado en el Centro de la ciudad, en el que además de convivir con los infantes, jugaron y se divirtieron con ellos.
Entre las actividades desarrolladas realizaron ejercicios físicos, dieron una vuelta a la pista de tartán del estadio “Isidro Gil Tapia”, además de la “búsqueda de un tesoro escondido”, el paso por un “túnel”, brinco con costal y al final dinámicas en el “chapoteadero” del balneario “Agua Linda”.
Cabe hacer mención que en esta convivencia, se les explicó a los padres de familia la importancia de la comunicación con sus hijos, el afecto que debe de tener y sobre todo el amor y cariño a los pequeños.