Cuautla.- Para darle un sustento jurídico más amplio al programa de alcoholimetría, el municipio de Cuautla lleva a cabo su socialización, con el objetivo de disminuir el número de accidentes automovilísticos así como los índices de mortalidad.
Así lo dio a conocer César Yáñez Bustos, regidor del ayuntamiento de Cuautla de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien señaló que con la institucionalización del alcoholímetro no aspiran a combatir el consumo del alcohol, sino a fomentar su ingesta responsable.
“El alcoholímetro no precisamente viene a frenar la conducta del alcohol, finalmente es un acto disciplinario, todo ello lo estamos trabajando, lo estamos socializando de la manera más amplia y es lo que nos ha detenido un poco, pero en los próximos días lo presentaremos con los compañeros en el cabildo para que podamos tener nuestro propio reglamento”, indicó.
Dijo que el alcoholímetro quedará integrado en el nuevo reglamento de Tránsito, el cual en breve será presentado al seno del Cabildo para su aprobación. “Hemos trabajado en el Reglamento de Tránsito Municipal, no se ha podido culminar porque hay varios cambios que por ley nosotros tenemos que seguir y uno de ellos nos ha atrasado un poco, es la cuestión del alcoholímetro para poderlo compartir con los compañeros regidores y darles su aprobación y obviamente que entre en vigor”, indicó.
Yáñez Bustos manifestó que previo a su aplicación, se pondrá en marcha una intensa campaña de sensibilización dirigida principalmente a los jóvenes para que tomen conciencia de adoptar un consumo responsable. “El asunto del alcoholímetro como es un tema delicado, además de que nosotros primero tenemos que hacer una campaña de concientización de que nuestros jóvenes, la gente que por alguna razón ingiera alcohol, lo haga de manera responsable”, agregó.