“A pesar de que tuviéramos los recursos, o una inversión responsable y cuidadosa del ambiente, por su valor histórico en estas tierras no puede haber un basurero. Es decir, no podemos convertir en basurero las tierras de Zapata”.
Como resultado de la reunión, Alejandro Vera designó como enlace entre la UCAM y la UAEM a Daniel Suárez Pellicer, director de Promoción Universitaria, para que dé seguimiento a las necesidades de estudios en impacto ambiental, económico, educativo y relacionadas al ordenamiento territorial en la ciudad de Cuautla.
“Los ciudadanos no debemos de ninguna manera depender de que lleguen buenos o malos gobernantes, y en ese sentido lo que tenemos que trazar es la ruta hacia un cambio constitucional para crear formas de gobierno colectivas”, dijo el rector.
En esta reunión acompañaron al rector: Aurora Iragorri y Mariano Tapia, presidenta y secretario de la UCAM; el párroco Jesús Longar Estrada, Teresa Figueroa Sánchez y Perla Sosa García, quienes expusieron las problemáticas que viven en materia de remodelaciones al centro histórico, la creación de un relleno sanitario y el magisterio de Cuautla.