En su intervención, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava indicó que este inicio de obra, es el resultado de un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno. Asimismo indicó que responde al objetivo principal del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “disminuir los niveles de alta y extrema pobreza, a través de la inversión en infraestructura básica”.
De igual manera reconoció la labor de la delegada de CDI, Rosbelia Benítez Bello, quien está comprometida con mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas.
Por su parte, la delegada Rosbelia Benítez Bello señaló que el esfuerzo de los habitantes del lugar se sumó al trabajo de los tres órdenes de gobierno para concretar esta obra, “ustedes son testigos del arranque de la ampliación de la red de agua potable segunda etapa, obra que beneficiará y mejorará la calidad de vida de cinco comunidades”.
Explicó la delegada en Morelos del CDI que la obra tendrá una inversión final de cinco millones 534 mil 868 pesos, divididos en gobierno federal, a través del CDI de tres millones 874 mil 408 pesos, del gobierno del estado con una participación de 664 mil 184 pesos y el gobierno de Cuautla con 996 mil 276 pesos.
Por último, reconoció el trabajo de gestión del presidente municipal Raúl Tadeo Nava, asegurando que desde antes de tomar protesta como alcalde, se acercó a diversas dependencias de gobierno federal para conseguir recursos y obras en beneficio de los cuautlenses.