Cuautla.- Integrantes de diversas organizaciones de transportistas de la región oriente de Morelos, advirtieron que podrían tomar las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Cuautla, para exigir la destitución de la encargada de despacho Blanca Vallejo Guzmán, a quien acusan de prepotente y de desconocer sus funciones.
Durante una reunión sostenida este jueves con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez, en una comunidad del municipio de Atlatlahucan, miembros de la organización Transporte Unido San Miguel Arcángel y del Sistema de Transporte de la Región Nor-oriente (Streno), pidieron la inmediata remoción de la funcionaria, quien en el corto tiempo que lleva en el cargo sólo ha provocado problemas en lugar de resolverlos.
Dijeron que trata de controlar todos los trámites, anulando las labores de otros funcionarios, pues lo mismo se involucra con el área de licencias, que con la de placas y permisos, acaparando los documentos y causando caos al no dar respuesta inmediata a los contribuyentes.
El dirigente de Transporte Unido San Miguel Arcángel, Marco Antonio Rosete Argandar, informó que también pidieron al subsecretario del transporte solucionar los problemas que tiene la SMYT para el cobro de renovación de concesiones, lo que está atrasando la regularización de las unidades del trasporte. “Prácticamente no hay cobro desde que inició esta administración”, señaló.
Al mismo tiempo, los transportistas manifestaron su extrañeza, debido a que desde el miércoles fueron suspendidos todos los trámites para el alta y la baja de vehículos, con lo que se complica la anarquía que impera en esa dependencia.
Otra de las demandas es regularizar al transporte, para lo cual pidieron sacar de circulación a todas las unidades irregulares que dan el servicio en las rutas 1B, 13B, 15, 8, 9 y 12. Con ello también se debe dar paso a la aplicación de la cromática y a la colocación del número de placas en el toldo de los vehículos.