Las actividades en esta ocasión fueron enfocadas a las zonas de mayor riesgo, que en otros años han sido focos rojos para estas enfermedades. Se hizo el trabajo hacia la región oriente en la colonia Juan Morales, porque es la que colinda con el municipio de Cuautla, y las comunidades de Huexca y Tecajec, que colindan con el municipio de Ayala y ahí en algunas comunidades ya tienen brote de dengue, lo cual Yecapixtla quiere evitar que se propague.
Las actividades específicas que se realizaron fueron eliminación de criaderos y abatización, por lo cual se formó una brigada de personal del ayuntamiento para realizar este trabajo de campo en el que casa por casa se revisaban patios, se eliminaban criaderos y abatizaban los depósitos de agua de cada casa de la colonia.
En total se revisaron mil 14 viviendas, en 78 manzanas, de donde se sacaron una tonelada de cacharros y 56 llantas, lo que es importante porque los mosquitos se reproducen en este tipo de criaderos,ya sea botes, llantas o recipientes que recolecten agua.
Dicha actividad se realizó del día 27 al 30 de junio y la gente agradeció la visita de trabajo, ya que la última vez que habían pasado a limpiar con estas brigadas fue en el año 2013.