En entrevistal el alcalde comentó que ha sido muy complicada la entrega de obras por la situación financiera que enfrentan. Para tener un panorama de la magnitud del problema, ejemplificó que tendrían que parar el Ayuntamiento prácticamente un año para poder sanear las finanzas, "está demasiado complicado", puesto que le deben a dependencias federales, trabajadores, prestadores de servicio, y a Hacienda, entre otros rubros.
Agregó que ante esos laudos ejecutoriados se han amparado, para "ganarle tiempo al tiempo"; con trabajadores que estuvieron en la pasada administración solo falta pagar al 10% de ellos; dijo que es mucho el dinero y no cuentan con él, por ello tienen que esperar tiempo, pues la deuda que le heredó su antecesor Romualdo Fuentes Galicia asciende a cerca de 36 millones de pesos.
Domínguez Robles señaló que en el rubro de los servicios públicos están trabajando de manera normal, en ese tema están reordenando sistemas y finanzas, donde estaba prácticamente tirada la operatividad del Ayuntamiento
Refirió que continuarán trabajando a pesar de los laudos ejecutoriados, ganándole tiempo al tiempo. Sin embargo como medida han iniciado los procedimientos de demanda en contra del ex alcalde Romualdo Fuentes Galicia, por esta deuda de más de 36 millones de pesos que heredó a la actual administración.
Por último el edil hizo un llamado al pueblo pidiendo un poco más de paciencia, por no poder atender sus demandas, al utilizar el recurso en el pago de la deuda y no en la realización de obras que requiere el municipio de Jantetelco.