Zacualpan de Amilpas.- El alcalde Zenón Barreto Ramos reconoció que localidades como ésta necesitan de apoyos por parte de gobierno federal para ayudar a las familias que viven en extrema pobreza, es por esto que agradeció a los funcionarios de la Sedesol por asistir al municipio y orientar a las personas que tienen alguna necesidad de programas como los que envía el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Asimismo destacó el edil la presencia del delegado en Morelos de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, por apoyar con los diferentes programas que se manejan por parte del gobierno federal y del estatal que asistieron durante este día.
El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, explicó que se han realizado visitas domiciliarias en comunidades para conocer de cerca las necesidades de cada población y focalizar los servicios que requieren, durante la 32 Jornada de Fortalecimiento Municipal en la comunidad de Tlacoltepec de Zacualpan de Amilpas.
Añadió que la característica principal es tener un gobierno cercano a la gente como una instrucción directa del presidente de la república Enrique Peña Nieto, para enfrentar el rezago educativo y el acceso a los diversos programas como Liconsa y Diconsa.
Meade Ocaranza dio cuenta que actualmente en la entidad más de 110 mil adultos mayores cuentan con el beneficio de 65 y Más, lo que representa más de 769 millones de pesos anuales y se busca, a través de las jornadas municipales, beneficiar a mayor número de morelenses que lo requieran.