El alcalde mencionó que el compromiso con la educación de los yecapixtlenses es cada día más fuerte y que apoyará a niñas, niños y jóvenes de los diferentes niveles escolares para que puedan concluir sus estudios.
El alcalde de Yecapixtla fue padrino de generación 2010- 2016 de alumnos de la Primaria Ignacio Zaragoza, donde expresó que los compromisos que adquirió durante campaña se viene cumpliendo. “En estos momentos ya hay gente que se encuentra confeccionando los uniformes escolares que prometí en campaña y que otorgaré a las niñas y a los niños que entrarán al nuevo ciclo escolar. Necesitamos niños y niñas yecapixtlenses que tengan un buen nivel educativo”.
El edil entregó a los niños que culminaron sus estudios de primaria una mochila, la que podrán utilizar en la nueva etapa escolar, que es la secundaria. También agradeció a los padres de familia, así como a los maestros, el apoyo e interés que ponen por la educación de los niños; expresó que la educación es un tema indispensable que debe ser punto de partida para el progreso de las comunidades de Yecapixtla y señaló que el trabajo de educar a una sociedad es tripartita entre el gobierno, los padres de familia y por supuesto los maestros.
El equipo educativo que entregó Sánchez Zavala consta de 54 sillas medianas, 40 mesas medianas, 26 sillas poly tab, nueve sillas ISO acojinadas, 78 pupitres y seis pizarrones.