En su intervención, los afectados precisaron que desde el mes de mayo esperaban recibir dicho beneficio para utilizarlo en sus tierras, por lo que al no haberlo recibido, optaron por manifestarse a las afueras del recinto municipal, exigiendo la entrega del insumo. Por lo que el edil De la Rosa Santamaría de manera pacífica les reiteró su compromiso con el campo del municipio, precisando que sería en ese momento en que se realizarían los trámites para que pudieran recibir el apoyo.
Al ser entrevistado, De la Rosa Santamaría reconoció que “Nos ganó el tiempo”, pero la comunidad sabe que una de las prioridades del actual gobierno es el campo, por lo que posterior a entablar diálogo con los manifestantes, se procedió a la entrega oficial de abono, con lo que los agricultores se retiraron del lugar con el apoyo recibido.
Campesinos que permanecían a las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento, antes de retirarse, reconocieron la voluntad y disposición del alcalde para destrabar este problema a la brevedad.