Asimismo, el funcionario expresó que en el mes de julio se estuvo trabajando en las colonias Emiliano Zapata, Morelos, Iztaccíhuatl, 19 de Febrero y Plan de Ayala, donde se lograron retirar más de 10 toneladas de cacharros gracias a la colaboración de los vecinos, quienes participaron activamente en la campaña de descacharrización.
De igual forma, en el mes de marzo y abril se estuvo presente en la colonia Pablo Torres Burgos, donde se retiraron dos toneladas de objetos y artículos inservibles.
Por otra parte en las colonias Hermenegildo Galeana, Tetelcingo y en el Centro de la Ciudad se lograron recolectar alrededor de cinco mil kilogramos de cacharros, en los meses de noviembre del 2009, enero, febrero y marzo del presente año.
En este contexto el funcionario señaló que para combatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, es necesaria la colaboración de la sociedad en general, la cual debe contribuir con tener sus hogares, patios, azoteas y calles limpias, para evitar la reproducción del insecto aedes aegypti.
Asimismo, López Carrillo agregó que es importante llevar a cabo la descacharrización y nebulización en cada una de las colonias y sus respectivas ampliaciones, por lo que se han intensificado las acciones en este sentido en las localidades Narciso Mendoza, Peña Flores, Tetelcingo, 19 de Febrero, Hermenegildo Galeana, Centro, Pablo Torres Burgos y Año de Juárez.
Cabe destacar que las autoridades también han estado trabajando en los panteones donde existe gran número de recipientes, en los que existen las condiciones adecuadas para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, por lo cual las acciones se han avocado a la descacharrización y nebulización como medida preventiva.
Finalmente expresó el director de Salud Municipal, que las acciones en contra del dengue se reforzarán cada día más, con la finalidad de que la ciudad de Cuautla sea una de las localidades donde no exista esta terrible enfermedad.