En cuanto a la respuesta a las campañas de descuento, Becerril Sedeño comentó que instituciones de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Jurisdicción Sanitaria número III, se han sumado a ellas, con ello han regularizado su cartera vencida con el SOAPSC.
Sin embargo, añadió que no ha sucedido lo mismo con el Hospital General “Mauro Belauzarán”, adscrito a la Secretaría de Salud del gobierno estatal, sobre el cual existe un importante adeudo por concepto de crédito fiscal, que no es posible condonar.
Pese a esto, afirmó Becerril Sedeño, la instrucción del alcalde Luis Felipe Güemes es la de buscar alternativas de solución, y en tanto se logra, el servicio de suministro de agua no debe ser limitado y así se ha cumplimentado.
Salvo en situaciones, aclaró el director del SOAPSC, como lo ocurrido a inicio de esta semana con una falla en la válvula del pozo de agua que abastece al Hospital General “Mauro Belaunzarán” y la Unidad Habitacional “Trigo Verde”; para lo cual tuvo que cerrarse el suministro para su reparación y rehabilitación. Y que una vez solventado, el servicio de normalizó.
En este sentido, el titular del organismo descentralizado que opera el suministro de agua y sanea el alcantarillado de la ciudad invitó a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas acercarse para regularizar su adeudo, con la confianza de encontrar una solución que permita al público usuario continuar con el suministro de agua, y al organismo contar con recursos para prestar de forma óptima los servicios que ofrece.