El funcionario indicó que están habilitando algunos puntos del Centro Vacacional de Oaxtepec, el primer cuadro de la ciudad y los balnearios, donde se va a redoblar la seguridad, y sobre todo apoyándose mucho de la ciudadanía, pues es fundamental que los habitantes reporten toda anomalía o acto ilícito.
Señaló que se han tomado medidas para tener los elementos de seguridad pública necesarios durante este periodo vacacional de verano; afortunadamente -hasta el momento- continúan con el proceso de selección de los exámenes de control y confianza, así como redoblando esfuerzos, solicitando el apoyo de diversas corporaciones para que de esa manera puedan brindar una mejor seguridad.
Núñez Hipólito agregó que en este periodo vacacional, la Unidad de Prevención del Delito está trabajando fuertemente para implementar algunos cursos de verano, para que de esta manera niños y niñas tengan conocimiento sobre medidas preventivas contra la violencia. Y por parte de Tránsito y Vialidad, pondrá en marcha también cursos en materia de cultura en educación vial.