El presidente municipal Raúl Tadeo Nava agradeció al delegado de Sedesol, la distinción de que la Capital Histórica de Morelos fuera la sede para arrancar en el estado la “Jornada Nacional de Alimentación”. Asimismo añadió que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, para que los programas sociales “lleguen a las personas más vulnerables, a la gente más desprotegida, a la que menos tiene”.
Asimismo indicó el edil, que el gobierno que preside, se encuentra trabajando arduamente con el objetivo de disminuir los índices de pobreza, por lo que subrayó que estas labores continuarán a lo largo de la presente administración, para beneficiar al mayor número de personas.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel, expresó que a través de esta jornada, se le estará dando a las personas la información necesaria para que tengan una alimentación sana, variada y suficiente. Por lo que resaltó que es importante que las familias sepan comer sanamente, “este tema de la alimentación se centra en los adultos mayores, en los infantes, así como en las jefas de familia y en todas aquellas personas que estén vulnerables de no tener una buena alimentación”.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, indicó que en esta jornada se encuentran las dependencias del IMSS, Liconsa, Diconsa, Inapam, Servicio Nacional del Empleo, Prospera, DIF Cuautla, entre otras. “Estamos llevando los programas sociales a las comunidades para que los conozcan y estamos orientando a las personas para que puedan acceder a ellos, y hoy nos une la convocatoria que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde en todo el país se está realizando la “Jornada Nacional de Alimentación”.
Posteriormente, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por los stands, donde se les informó de los trabajos que se están desarrollando en cada una de las dependencias, así como los aspectos más importantes que uno debe tener para comer sanamente.