Complementando los trabajos que se están realizando en las vialidades del municipio, como son las labores de bacheo y sustitución de las rejillas (conocidas como boca de tormenta o desagüe), la presente administración inició con la reparación y mantenimiento de los 31 semáforos que se encuentran en la ciudad de Cuautla, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
En esta ocasión el director municipal de Movilidad y Transporte, Lorenzo Portillo Amaro, indicó que por más de diez años, no se le daba un mantenimiento digno a los semáforos. Ante esta situación expresó que el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava giró instrucciones precisas para que se le dé un adecuado mantenimiento a los semáforos, por lo que se realizó una revisión de cada uno de ellos, para detectar las fallas o requerimientos que necesitan, para su reparación.
Asimismo añadió que se tuvo que contratar a una empresa de la Ciudad de México, para realizar las labores correspondientes, debido a que en Cuautla no existe una empresa que pueda desarrollar el trabajo.
Por otra parte precisó que el programa denominado “Reparación y Mantenimiento de Semáforos” se dividió en cinco etapas, donde en la primera de ellas se han logrado rehabilitar seis semáforos, los cuales se encuentran en Reforma y Agua Azul, Reforma y Defensa del Agua, Niños Héroes de 1847 y Tulipanes, Camacho Molina y Tulipanes, y en la carretera Cuautla-Cuernavaca y avenida de las Avionetas.
En la segunda etapa se dará mantenimiento a los semáforos que se encuentran en Reforma a la altura de la mega comercial, Reforma y Nicolás Bravo, Reforma y Diez de Abril, Reforma y Guadalupe Victoria, Reforma y Palo Grande y en la carretera México-Cuautla a la altura de la Central de Abastos.
Algunos de los trabajos de mantenimiento que se han realizado y efectuarán son de cambio de focos, revisión y cambio de cableado, cambio de visera, así como de la tarjeta, mejoramiento y pintado del herraje, cambio de lentes en las luces, y en algunos casos cambio del poste en su totalidad, entre otras labores.