Yautepec.- El municipio de Yautepec fue sede de la primer asamblea estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), a la que asistieron alcaldes, diputados federales y locales, síndicos, regidores, ex presidentes municipales, comisariados ejidales, ayudantes municipales, de los diferentes municipios de Morelos, así como de la Ciudad de México.
El evento al que asistieron centenares de personas y que estuvo encabezado por el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, quien dio la bienvenida a todos los invitados, así como a René Bejarano Martínez, que preside esta asociación civil, filial al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Fueron diferentes participaciones las que se tuvieron durante el evento como la de Jorge Toledo Bustamante, alcalde de Mazatepec; Raúl Tadeo Nava, edil de Cuautla; Lauro Salazar Garrido, presidente municipal de Tepoztlán; Jesús Anzures, regidor de Ocuituco; Javier García, diputado por el II distrito, Juanita Ocampo, líder natural de Temixco; Anastasio Solís Lezo, y otros más.
Entre los puntos que se destacaron fueron los del planeamiento, el control multidisciplinario y la sucesión del 2018, el control multipartidista, los problemas de legitimidad del proceso restaurador, uso y abuso de la violencia, el factor internacional, la debilidad económica, así como conclusiones.
En la participación del ex presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, éste recordó a la presidenta municipal Gisela Mota, asesinada en el mes de enero, a la que le dedicaron un minuto de aplausos. Asimismo hizo entrega de un padrón de más de cinco mil afiliaciones de la nueva asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) a René Bejarano Martínez.
Casi al término del evento multitudinario se tomó protesta al comité estatal de MNE, que estará representado por Agustín Alonso Mendoza, así como diferentes políticos que estuvieron presentes.