Región oriente.- A partir de este lunes, transportistas de los municipios de la región oriente de Morelos, se sumaron de lleno a las movilizaciones en contra de reformas a la Ley del Transporte del Estado de Morelos, con las que se favorece la implementación del Morebús.
Dirigentes transportistas de la región de Cuernavaca y la región sur de la entidad, se reunieron con homólogos de la región oriente para hacer una evaluación de las aprobaciones hechas por los diputados del Congreso del Estado, en donde concluyeron que las modificaciones condenan a la desaparición de todos los transportistas tradicionales, por lo que se declararon en pie de lucha.
En la reunión en la que al inicio no se permitió el acceso de personas ajenas al sector transportista, los participantes se declararon en resistencia y listos para reforzar cualquier marcha o paro de labores, con el propósito de defender lo que consideran su patrimonio familiar.
A partir de este martes, su inconformidad será manifestada mediante la colocación de grandes letreros en sus unidades, en donde manifiestan su malestar en contra de los diputados del Congreso local que firmaron la aprobación de las reformas al artículo 54 de la Ley del Transporte del Estado de Morelos.
“El día 16 de agosto vamos a hacer una manifestación. Vienen otros sectores que han sido golpeados por el gobierno del estado, los catedráticos, la misma universidad apoyará este movimiento y diferentes actores nos vamos a manifestar en contra del gobernador. Ahora nos toca a los transportistas que nos afecten, pero nos vamos a defender”, señaló Marco Antonio Rosete Argandar, dirigente de la Alianza Transportistas “San Miguel Arcángel”.
“Con esto nos hemos levantado ya en todo el estado. Estamos en el momento que lo acordemos los líderes, de cuando nos vamos a movilizar y definitivamente vamos por la recuperación de nuestro patrimonio, en contra del Ejecutivo y de los diputados”, señaló Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación del Transporte.