Yautepec.- Derivado de la intensa lluvia que se precipitó en el municipio de Yautepec por poco más de dos horas la noche de este martes y que causó severos estragos en diversas colonias del mismo, autoridades municipales precisaron un estado de alerta, ya que cientos de familias se vieron afectadas por inundaciones en sus viviendas, por lo que algunas familias tuvieron cuantiosas pérdidas materiales.
Cabe mencionar que hasta la tarde del miércoles, el número de personas afectadas se contabilizaba entre 250 y 500 viviendas que se vieron perjudicadas en distintas colonias del municipio, entre las que destacan la colonia Vicente Estrada Cajigal, Ignacio Manuel Altamirano, 13 de Septiembre, Apanquetzalco y Viyautepec.
Agrega también que las colonias antes mencionadas se vieron afectadas sobre todo por la precipitación pluvial proveniente de municipios de los altos, como Tepoztlán y Atlatlahucan, por lo que las barrancas que cruzan por las colonias mencionadas, se vieron superadas en su capacidad y se desbordaron, generando así que se inundaran y que cientos de familias se encuentren en situación de afectadas.
De la misma manera, también se suscitó el desgajamiento de una parte de un cerro a la altura del Cañón de Lobos, motivo por el cual se vio afectada la circulación en ambos carriles en dirección a Cuernavaca.
Por su parte, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez -desde antes de la medianoche- implementó un operativo para ayudar a los ciudadanos que comenzaban a verse afectados por esta situación, operativo que continuará realizando actividades de limpieza, así como la preparación de alimentos e implementación de albergues temporales para las personas que se vieron más afectadas.
Para finalizar, se descartó la posibilidad de que hubiera pérdidas humanas, solamente se atribuyen pérdidas materiales y afectaciones a caminos del municipio.