En este contexto y ante el 42 aniversario de la relación entre Cuautla y Riverside, se llevó a cabo el primer encuentro de la administración 2009-2012, donde estuvieron presentes Arturo Torres, representante del alcalde de Riverside (Ronald O. Loveridge), y Adolfo Delgado, director de Bibliotecas Hermanas del estado de California (EUA).
En el evento, Güemes Ríos los nombró Huéspedes Distinguidos y agradeció el apoyo y respaldo que siempre han tenido hacia los habitantes de Cuautla.
Asimismo, el alcalde destacó que desde hace 42 años, Cuautla y Riverside han sido ciudades hermanas, por lo que se concretó el convenio de colaboración para trabajar y apoyarse en las principales necesidades del municipio, como son en el ámbito cultural, así como en programas sociales, de equipamiento, entre otros.
Por su parte, Arturo Torres destacó que hay interés por fortalecer y reanudar la amistad entre ambas ciudades para mejorar sus condiciones, principalmente en el intercambio cultural, donde solicitó el apoyo a las autoridades de Cuautla para que permitan viajar a grupos musicales, actores y a aquellas personas que puedan relatar la historia de México y por ende, de Morelos.
De igual forma, añadió que gracias al convenio de colaboración se podrán facilitar los donativos que Riverside ha hecho siempre al municipio como son ambulancias, camiones de bomberos, herramienta, entre otros.
Por su parte, Adolfo Delgado señaló que hay también un interés por firmar un convenio de colaboración para emprender programas sociales educativos, principalmente para fortalecer a las bibliotecas con aquellos donativos que permitan mejorar sus condiciones.
Finalmente, Luis Felipe Güemes destacó que se apoyará a la ciudad de Riverside a fin de continuar con este hermanamiento, que lleva ya 42 años, en donde Cuautla se ha visto beneficiada en gran medida.