La determinación, avalada por los integrantes del cabildo de Cuautla, está apegada bajo el cumplimiento de la Norma 083 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el sentido de prohibir la recepción de residuos industriales y provenientes tanto de laboratorios como de hospitales.
En este sentido, el gobierno de Cuautla estableció que el material de desecho recibido eroga el pago de derechos correspondiente, como lo establece la Ley de Ingresos Municipal vigente.
Sobre el lapso de tiempo en que el Relleno Sanitario “La Perseverancia” continuará recibiendo los desechos sólidos urbanos de Cuernavaca, el Ayuntamiento de Cuautla, a través de los integrantes del cabildo, analizan los términos y el periodo en que se mantendrá el ingreso de basura.
Lo anterior, salvaguardando, como hasta el día de hoy, la operación normal del relleno sanitario acorde a los estándares en que debe realizar su actividad, sin generar algún tipo de riesgo de salud pública o ambiental.
Con ello, el gobierno de Cuautla por segunda ocasión se solidariza con Cuernavaca, a fin de coadyuvar en la contingencia por la que atraviesa en materia de recolección y depósito de desechos sólidos.