Cuautla.- A partir de este miércoles entraron en vigor cambios en la circulación vehicular en diversas calles de la ciudad de Cuautla, derivados del inicio de las obras de pavimentación de la avenida Ejército Libertador, las cuales tendrán una duración de alrededor de cuatro meses.
Ante el desconocimiento de los cambios, los automovilistas entraron en desesperación provocando un caos vial, que paulatinamente fue desahogándose con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.
Los principales cambios se registraron en las inmediaciones del puente Carlos Pacheco que une a la Clínica Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la Unidad Deportiva de Cuautla, el cual funcionará en ambos sentidos. Así como en la zona de la glorieta Niño Artillero y frente a las terminales de autobuses.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Cuautla, Jesús Pérez Abarca, informó que todos los cortes a la circulación fueron habilitados para que no existan congestionamientos viales, sin embargo dijo que es necesario que los conductores sigan las indicaciones de los elementos de vialidad.
“Se ha iniciado una obra importante para la ciudad de Cuautla que consiste en repavimentar todo lo que es Ejército Libertador en su sentido de circulación de oriente a poniente, el corte de circulación se ha hecho desde la esquina con avenida Progreso para poder entrar a la carretera México-Oaxaca en doble sentido de circulación”, apuntó.
Indicó que desde ese punto, la circulación será atendida por personal de vialidad para poder encausar a los vehículos en los cuatro carriles de circulación hasta la Unidad Deportiva; dos carriles en sentido oriente y dos en sentido contrario.
“Una vez que lleguen al Puente Carlos Pacheco, ahí tendrán que entrar a un solo cordón de doble sentido para poder atender a esa parte, aquí los que van al centro tendrán que desviarse de manera normal por la calle Bugambilias frente al Seguro Social”, agregó.
Manifestó que “los vecinos y transporte público que transiten por la calle Dos de Mayo y se incorporen a lo que es la México-Oaxaca, deben tomar sus precauciones. No tenemos considerada la parada de ascenso y descenso aquí en Dos de Mayo, casi antes de llegar al Seguro, es continua hasta la Unidad Deportiva pero en la parte de arriba, no en la parte peatonal”.