Cuautla.- Derivado del estancamiento de agua de lluvia, se ha registrado la proliferación de criaderos de moscos, por lo que la Dirección Municipal de Salud ha redoblado más acciones preventivas para evitar el avance de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, informó Rodolfo Ruíz Amador, titular de esa dependencia.
Dijo que de acuerdo al más reciente reporte de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, en el municipio de Cuautla se registra un total de 12 casos de dengue, de los cuales tres son clásicos y nueve hemorrágicos, sin que hasta ahora hayan ameritado una hospitalización.
Aseguró que hasta ahora, no se tienen indicios de casos de zika o chikungunya, pero se mantienen vigentes las labores preventivas como la descacharrización, nebulizaciones y abatización, en por lo menos diez colonias con más riesgo, entre las que se encuentran la colonia Paraíso, Otilio Montaño y Tepeyac.
Exhortó a los habitantes a sumarse a la campaña de prevención de estas enfermedades, manteniendo sus patios y azoteas limpias de cacharros, lavando y tapando sus depósitos de agua y volteando cualquier recipiente que pudiera fomentar el estancamiento de agua.
Dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, se llevan a cabo labores de nebulización y abatización en lugares de más presencia de personas, como los mercados, y se hace énfasis en los planteles escolares para prevenir un brote de dengue durante el regreso a clases.