Durante la entrega del Programa de Aspersoras Mecanizadas, el ejecutivo municipal Raúl Tadeo Nava aseguró que los recursos para la entrega de los aparatos de uso agropecuario son del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), que comprenden la cantidad de 200 mil pesos. Dijo que el gobierno municipal y los presidentes del Comisariado Ejidal de la localidad han trabajado de la mano, de manera transparente y se decide en conjunto en qué y dónde se aplican los recursos.
Señaló que “a pesar de la situación en la que se encuentra el campo y el municipio, le hemos dado la importancia que tiene, porque al ser el sector primario es el que mueve la economía, es la única manera que nosotros podemos disminuir la violencia y delincuencia. La verdad solamente moviendo la economía popular, es como se crean municipios y ciudades tranquilas, por eso estamos apostando mucho con ustedes y por supuesto a la formación integral de nuestras niñas y niños a través del programa de Arte y Cultura para Todos”.
Por su parte, el Comisariado Ejidal de Cuautla, Miguel Barranco García, resaltó: “es grato contar con el apoyo del Ayuntamiento, porque al campo le está poniendo el ojo, tienen la disposición de que el campo de Cuautla siga siendo productivo y cada vez haya más beneficio para sus agremiados”.
Explicó que el costo comercial de cada aspersora es de 740 pesos, pero que con el apoyo del municipio de Cuautla, el ejidatario estará pagando sólo 370 pesos por producto, sin embargo destacó que se acordó fuera a fondo revolvente, para que por “dos aspersoras se recupere el costo de una y con ello el mayor número de ejidatarios sea beneficiado”.
Recordó el comisariado ejidal de Cuautla, que el alcalde de la ciudad trabaja mano a mano con el sector campesino, pues con su ayuda han conseguido apoyos que les permiten tener mayor productividad y respuesta para combatir las plagas.
Estuvieron presentes en la entrega el regidor Jorge Segura Cisneros, el director de Desarrollo Agropecuario, Salvador Rafael Fernández Mujica; y los comisariados ejidales de Cuautlixco, Gabriel Tepepa, Tetelcingo, Calderón, Casasano, Otilio Montaño, El Hospital y de Eusebio Jáuregui.