El pasado 5 de julio dieron inicio los referidos cursos, los cuales tuvieron el objetivo de acercar y fomentar a los niños y jóvenes el hábito de la lectura, así como implementar una serie de acciones, las cuales contribuyan a ampliar la cultura de los infantes.
En este sentido, las bibliotecas que participaron fueron: “Padre Patricio Dillón”, del poblado de Tetelcingo; “Lic. Juan José Astigarraga Sánchez”, del poblado de Casasano; “Sitio de Cuautla de 1812”, del Centro Histórico; “General Emiliano Zapata”, de Cuautlixco, y la Biblioteca “Profesor Abraham Rivera Sandoval”, la cual se encuentra ubicada en las instalaciones del Tren Escénico.
Al respecto, Güemes Ríos agradeció la invitación para clausurar estos cursos que, indicó, “son parte esencial para sumergir a los infantes y jóvenes en la lectura”. En ello, felicitó a los niños y a los padres por aprovechar estos talleres que beneficiarán en gran medida a la educación de los futuros hombres y mujeres.
Por otra parte, el mandatario municipal hizo entrega de un donativo de libros para acrecentar el acervo bibliográfico de las bibliotecas. Asimismo, otorgó a los pequeños sus respectivos reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente los cursos de verano.
Posteriormente, las autoridades, observaron los trabajos de manualidades que realizaron los alumnos en este curso de verano y en donde se les enseñó diversas técnicas de dibujo.
Estuvieron presentes: el director general de Desarrollo Social, Tomás Pineda Rojas; el subdirector de Programas Educativos y Vinculación Municipal, Luís Coyote Ramírez, así como la coordinadora de Bibliotecas Municipales, Sonia Varela Cruz.