Asimismo, informó que se han acordonado algunos puntos en donde se pudiera presentar algún derrumbe, al existir algunos lugares en donde existe una mayor probabilidad de desplome de taludes. Agregó que ya se trabaja en coordinación con la dirección de Seguridad Pública para la fabricación e instalación de señalamientos precautorios que ayuden a prevenir accidentes automovilísticos o de cualquier otro tipo.
Hace un llamado de alerta principalmente a habitantes de Hueyapan y de localidades vecinas del estado de Puebla, para que cuando viajen por carreteras de esta región lo hagan con mucha precaución y estén alertas de algún deslave que se pudiera presentar, porque en su mayoría son desprendimientos de montañas de forma vertical y esto los hace más peligrosos.
También pide a los propietarios de casas que se encuentran en laderas o barrancas que se encuentren en riesgo, se preparen con un plan de contingencia para prevenir cualquier incidente mayor, agregando que no se visiten lugares donde se estén llevando a cabo alguna reforestación, ya que en estos lugares es mayor la probabilidad de accidentes en esta temporada tan diversa.
Indicó que el alcalde Jorge Hernández Mendieta está gestionando la reubicación y construcción de viviendas para las familias que han sido afectadas por las lluvias que se han presentado en este periodo.
De igual forma, realizó una atenta invitación a los turistas que lleguen a visitar al volcán Popocatépetl, tomar sus medidas precautorias por cualquier situación que se llegue a presentar, tomando en cuenta que se estarán haciendo recorridos constantes para la prevención de incidentes o auxilios de cualquier magnitud; agradeciendo a la población su interés por participar en las diversas acciones que se realicen durante la temporada de lluvias.