En este sentido el director de Fortaseg, Óscar Rancho Torres, señaló que gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, ante el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se lograron conseguir más de 15 millones de pesos, los cuales se podrán utilizar para la evaluación y capacitación de los elementos en el nuevo sistema de justicia penal y para la adquisición de equipamiento.
Cabe añadir que estos recursos, además del equipo que se obtendrá, los mandos podrán acceder a diversos cursos de capacitación y para los nuevos elementos se les podrá apoyar con una beca, con el objetivo de que puedan concluir su adiestramiento.
Por otra parte, se informó que se otorgará a los elementos de seguridad el retroactivo correspondiente al mes de agosto, además de un apoyo económico para útiles escolares, uniformes, zapatos y tenis para sus hijos.
Asimismo se adquirirán armas cortas y largas, así como cartuchos de diversos calibres y uniformes para los policías preventivos.
El objetivo de la capacitación, el estímulo económico y la adquisición de equipamiento, es con la finalidad de tener un cuerpo policiaco profesional.