Cuautla, Morelos.- Mil niños de las diferentes colonias del municipio fueron invitados al circo por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, que preside Brenda Anahí Carrillo Herrera. Los pequeños, estudiantes de los planteles educativos de Cuautla, fueron acompañados de sus familiares, quienes pudieron admirar y ver el espectáculo circense presentado por los Hermanos Fuentes Gasca.
La presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, señaló que de esta manera se cumple con uno de los compromisos que favorecen a las “familias de buen corazón”, como es el de fortalecer la convivencia familiar para erradicar la violencia y la delincuencia.
Explicó la titular del SMDIF de Cuautla que lograron un acuerdo con los dueños del Circo Hermanos Fuentes Gasca, que está instalado en la cancha deportiva de la colonia Francisco I. Madero, para darles alegría, diversión y convivencia a los niños. Expresó que fueron mil pequeños, acompañados por sus padres, los que acudieron a la presentación de los artistas circenses.
Es importante decir que se extendió la invitación a niños con alguna discapacidad, quienes estuvieron atendidos por parte de personal del SMDIF y de médicos especialistas.
Fue así que un poco después de las 10 de la mañana del pasado sábado los niños y sus padres entraron a la carpa para disfrutar de la actuación de los artistas, entre ellos una maga, trapecistas y malabaristas.