En entrevista con Marco Antonio Vela Hurtado, director de protección civil municipal, precisó que derivado de lo acontecido en 1985, es necesario contar con instrumentos y personal capacitado para atender las necesidades de la población, por lo cual fue necesaria la creación del área de protección civil, quienes ahora en caso de presentarse nuevos desastres, la atención sea inmediata.
Cabe mencionar que con acciones continuas como éstas, que se encuentran coordinadas con las autoridades municipales y la ciudadanía del municipio, se continuará realizando este tipo de simulacros en distintas épocas, con la finalidad de familiarizar a la ciudadanía con este tipo de fenómenos naturales.
De la misma manera, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía en general mantenerse atenta a los llamados realizados por parte de la dirección de protección civil municipal tanto en sismos, como los que tienen que ver con el río e inundaciones en el municipio.
Para finalizar, agrega que para la realización de este simulacro, se contó con la participación de la dirección de protección civil, bomberos, Policía de tránsito, entre otros.