En el marco de este bello monumento histórico, el alcalde resaltó que se considera la participación de más de 800 artistas en escena y más de 50 grupos culturales, que colocan a la feria como una de las más importantes del país. Reconoció que con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, que aportó más de un millón 140 mil pesos, para el programa, permitirá ofrecer una amplia cartelera cultural.
Resaltó la participación de Astrid Hadad, Ha Ash, el mariachi Gama Mil, el espectáculo ecuestre de Pedro Domecq, así como José María Napoleón en concierto, el Ballet Folclórico de Serbia, Alejandra Robles “La Morena”, entre otros.
Así como en el espectáculo popular a Toño Lizárraga, Los Yaguarú, Banda MS, Grupo Duelo, Banda Jerez, Calibre 50, Claudio Alcaraz, Carlos Campos, Carro Show, Los Giles, entre otros. En la parte cómica se presentará “Teo Gonzáles” además de importantes ganaderías como “Los Destructores de Memo Ocampo” y “Rancho La Misión”.
Ahí el munícipe puntualizó la tradición de la feria de más de un cuarto de siglo que inició su padre Rafael Sánchez Vargas, durante su administración como presidente municipal en 1991 y que ha marcado de manera trascendental no sólo de manera turística y cultural, sino también económica impulsando esta importante actividad de la comunidad que es la producción de la exquisita cecina de Yecapixtla.
Refirió que Yecapixtla cuenta con historia y tradición importante, ya que desde hace más de 600 años se celebra también el tianguis grande que antecede al día de muertos y que data de la época prehispánica y que se conserva hasta nuestros días.
Agregó, que la seguridad de los visitantes se encuentra asegurada con operativos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Ejército y Mando Único, ya que se espera una afluencia turística por encima de 200 mil personas con una derrama económica importante en favor de la comunidad, prestadores de servicios, artesanos y personas que participan en el proceso de elaboración y comercialización de la cecina.
Destacó que no sólo impactará durante las fechas de esta festividad sino también durante todo el año, ya que con la calidez y calidad del servicio seguramente los visitantes regresarán a nuestro municipio.