El gobierno de Cuautla que encabeza el alcalde Raúl Tadeo Nava, preocupado y ocupado por el bienestar de la sociedad, así como del medio ambiente, se ha unido a esta gran jornada nacional para la recolección y separación de residuos sólidos “Limpiemos Nuestro México”. El año anterior se pudo levantar más de 50 mil toneladas de basura en cuatro horas, por la que se limpiaron parques, bosques, escuelas, playas, calles, ríos, monumentos históricos, carreteras, entre otros sitios.
En la Capital Histórica de Morelos esta importante acción se desarrollará en la ribera del río Cuautla, iniciando a la altura del puente Doctor J.G. Parres, donde se limpiará esta zona natural, la cual ha sido afectada con desechos sólidos. Asimismo personal de la empresa Barcel ha informado que estará presente en estas acciones, limpiando la carretera México-Oaxaca, iniciando en los conos y concluyendo a la altura del libramiento.
Con esta campaña además de limpiar la ribera del río Cuautla y la carretera México-Oaxaca, se pretende concientizar a la sociedad, de la importancia que es evitar arrojar la basura en las calles y zonas naturales, lo cual perjudica al medio ambiente y la salud de las personas.