Temoac.- Gestiona la Central Campesina Cardenista (CCC) ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), un total de 45 proyectos para productores de riego de jitomate y pepino con un monto superior a 650 mil pesos del Fondo de Financiamiento para Desarrollo Rural.
Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la CCC; junto con Roberto Ruiz Silva, secretario de la Sedagro, así como de Edith Cornejo Barreto, alcaldesa de Temoac, entregaron proyectos a los productores beneficiados de Axochiapan, Tepalcingo y Temoac.
El líder campesino reconoció que es una gestión de la CCC para el beneficio de los campesinos de la zona que ayudarán a los cultivos de riego que inician en estas fechas, al terminar la temporada de lluvias y apuntalan el ciclo de riego.
Se beneficiarán con unas 400 toneladas de jitomate de este ciclo, buscando incrementar la producción de pepino y desde luego de cebolla, que ya está en plena siembra en este momento.
Sandoval Zamora invitó al gobierno estatal a que siga invirtiendo en este tipo de créditos oportunos, los que permitan crear empleos o autoempleos para los productores, ya que son en los que se tienen que invertir en el campo porque son programas de carácter propio.
“Nosotros no comulgamos con los subsidios donde no se genera desarrollo, como el Procampo y Prospera que crean dependencia de las familias, no generarán estabilidad que les permita con su trabajo ganarse el bienestar y desarrollo de sus familias”.