Cabe destacar que en este sentido, el director de Protección Municipal, Rubén Apáez Omaña, señaló que se ha estado trabajando intensamente en cada una de las zonas de alto riesgo con el desazolve y limpieza de barrancas, canales y del río Cuautla, a fin de evitar que en esta temporada de lluvias existan aquellas inundaciones que en años pasados han puesto en riesgo la integridad física y material de varias familias.
Asimismo, añadió que se han estado apercibiendo a diversas personas que se encuentran asentadas en la ribera del río Cuautla, por el peligro que representa su residencia en dicha zona ante las fuertes precipitaciones pluviales.
Ante esto, agregó que gracias a la colaboración de la Conagua se logrará distribuir en las zonas de alto riesgo folletos que contienen las recomendaciones en caso de alguna inundación, qué hacer antes, durante y después de este fenómeno hidrometereológico.
Asimismo, la dependencia federal entregó al gobierno de Cuautla pendones informativos, los cuales se colocarán a fin de advertir el peligro que representa asentarse en zonas federales cerca de las barrancas, arroyos, ríos y canales.
Cabe destacar que en Cuautla algunas de las zonas de alto riesgo son las barrancas “La Soledad” y “Benito Juárez”, de la colonia Iztaccíhuatl; el vado de Agua Hedionda y la barranca “Cinco de Febrero”, de la colonia Benito Juárez; “Tezahuapan” y “Cuajilotito”, de la colonia Vicente Guerrero; “20 de Noviembre” y “Xochimilcatzingo”, del poblado Casasano, la barranca de la colonia Gabriel Tepepa y el río Cuautla.
Finalmente, Apáez Omaña agregó que este material de difusión será entregado en el transcurso de la semana, con el objetivo de que la población esté informada sobre el riesgo que representa una fuerte e intensa precipitación pluvial.