Temoac.- Un conato de enfrentamiento se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Temoac, cuando un grupo de habitantes intento impedir el paso de la maquinaria pesada que se utilizaría para el inicio de las obras de remodelación de la plaza cívica.
Los inconformes fueron dispersados por numerosos policías del Mando Único, con equipo antimotines, quienes rodearon las calles aledañas a la presidencia municipal para impedir el paso de los manifestantes.
La presidenta municipal Edith Cornejo Barreto, dio el banderazo de arranque de las obras en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, acompañada por miembros de su cabildo y un grupo de simpatizantes que se pronunciaron a favor de la obra.
Los inconformes, aseguran que los habitantes no fueron tomados en cuenta para la realización de esta obra, la cual consideran innecesaria cuando existen necesidades más urgentes que atender en el pueblo.
Así mismo señalaron que a la fecha, ni las autoridades municipales ni las estatales, han socializado las obras que pretenden hacer en ese municipio, pues se aseguran que también será remodelado el mercado municipal, pero igual que la remodelación de la plaza cívica, tampoco se ha dado a conocer el proyecto.
Los inconformes advirtieron que se coordinarán con las cuatro comunidades que integran el municipio para exigir que las obras no sean impuestas y se programen de acuerdo a las necesidades de los habitantes.