El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia logró a través de su gestión el mayor número de beneficios en el estado. Con la entrega de estos 20 nuevos aparatos auditivos se llega a un total de 175 beneficiados en las cuatro campañas que se han realizado.
“Para nosotros las necesidades que tiene la gente con discapacidad, sea motriz o como en estos casos de tipo sensorial, en los que las personas requieren los auxiliares para oír y así tener una vida activa, son prioritarios”, detalló.
Dijo la titular del SMDIF de Cuautla que en algunos casos los mismos beneficiarios se sorprenden porque después de años o meses por fin pueden escuchar los diferentes sonidos que hay alrededor o entender a sus familiares cuando les hablan.
La presidenta del SMDIF resaltó que nada se compara cuando un niño que desde que nació tuvo problemas auditivos y “ahora con los auxiliares sonoros pueden escuchar, sorprendidos de oír su voz o la de su mamá. Se nota la sonrisa, la sorpresa que les da el escuchar los ruidos de su entorno”, subrayó.
Mencionó que las personas son trasladadas a la beneficencia pública, donde se les entregan los dispositivos auriculares, y después les dan una explicación sobre la mejor manera de usarlos, además del cuidado que deben de tener para que los aparatos no se descompongan.
Informó que el SMDIF continuará haciendo las gestiones ante la beneficencia pública a fin de que haya un mayor número de beneficiados con los dispositivos auriculares, por lo que “es necesario que acudan para que se les dé información a las oficinas del SMDIF de Cuautla, ubicadas en el parque Zapata".